Cynthia Rose es una de las preminentes maquillistas dentro de la industria de la moda internacional. Su trabajo ha aparecido en las páginas de Marie Claire, Vogue, Modern Bride y ha trabajado en marcas de la talla de Marc Jacobs, Rock & Republic y Mulberry entre muchas otras.

Durante una entrevista se le pregunto si alguna vez había dudado acerca de su vocación y si tal vez pensó en conseguir un trabajo que fuera mucho más estable y seguro, a lo que ella respondió que siempre hay un camino fácil, que ella de hecho tuvo que rechazar un muy buen puesto dentro de una compañía como maquillista . Ser una artista independiente no es tan glamouroso como se piensa y yo tenía la opción de trabajar en alguna oficina porque siempre he tenido conciencia de que hago bien mi trabajo, y si quisiera lo haría afirma Cynthia Rose. Lo que me mantuvo en el margen es que yo siempre supe que estaba haciendo lo que quería hacer y así me doy el lujo de escoger por ejemplo; a mis clientes, mis horarios y cuando tener vacaciones , incluso de cuando tomarme un mes libre, como lo hice el mes pasado para viajar, yo no dependo de nadie ni tengo que preguntar, dependo de mi misma.

¿Hubo algún momento definitivo en tu carrera en el que decidiste que eso era lo que tenias que hacer?

No tenia idea de que quería hacer en la vida hasta que entre en una casa productora en NYC poniendo lentes de contacto a los actores en el departamento de maquillaje y vi lo maravillosa que era la parte de maquillaje así que renuncie y me convertí en maquillista.

¿En que momento cambiaron tus metas y te diste cuenta de que el éxito estaba llegando a ti?

En realidad estar en NY y Paris Fashion Week nunca fue parte de mis metas pero lo esperaba y hasta el momento estoy contenta y agradecida con lo que ha llegado ami, pero no conforme, aspiro un poco más.

Aquí les presentó parte de su trabajo que igual les sirve para checar alunas tendencias y técnicas de maquillaje.

